Una vez terminada la etapa 14 del Tour de Francia llegaron cambios en las posiciones para dos de los seis colombianos que se encuentran disputando la carrera, Rigoberto Urán se mantiene en el podio del Tour,
El colombiano Rigoberto Urán se encuentra en el tercer puesto de la general a 5:18 del líder, el esloveno Tadej Pogacar. Fue el francés Guillaume Martin quien desbancó a Urán del segundo puesto en la clasificación general.
Le puede interesar: Colombia se queda en el tercer puesto de la Copa América
Por su parte, Nairo Quintana perdió la camiseta de los puntos y cayó al segundo puesto de la clasificación de la montaña a cuatro puntos del canadiense Michael Woods (54).
El ganador de la etapa 14 del Tour de Francia fue Bauke Mollema, el neerlandés logró el triunfo en la decimocuarta etapa tras culminar una larga escapada en un perfil para aventureros. Este estuvo en la fuga del día junto a los colombianos Sergio Higuita y Esteban Chaves, quienes arribaron tercero y décimo a 1:04 y 1:28, respectivamente.
Una jornada en la que brilló Mollema, del Trek-Segafredo, que consiguió en Quillan a sus 34 años de edad su segundo triunfo de etapa, cuatro años después de haberse impuesto en el Puy-en-Velay. Se fugó en mitad de la etapa con nutrido grupo de ciclistas, se fue en solitario en el descenso de la cota de Galinagues y finalmente entró en meta con 1.04 sobre el austríaco Patrick Konrad y el colombiano Sergio Higuita.
Mañana
El domingo, el Tour correrá la primera de las jornadas de alta montaña en los Pirineos, con una 15ª etapa de 191,3 km de recorrido entre Céret y Andorra, tendrá cuatro puertos de montaña, con el Col del Beixalis, un ‘muro’ de 6,4 km y 8,5% de desnivel medio que puede actuar como juez de la etapa, aunque después de coronarlo, los ciclistas aún tendrán 15 km de descenso hasta la capital andorrana, donde estará ubicada la línea de meta.
Con información de: Noticias Caracol
Por: Alejandra Fuentes
Instagram @alejaf97
Imagen: Semana