Según comunicó el organismo que regula el fútbol europeo, UEFA, Este viernes 14 de febrero el Manchester City recibió una fuerte sanción al quedar excluidos en las próximas dos ediciones de la Champions League y tendrá que abonar 30 millones de euros (USD 32,5 millones) de multa por incumplir las normas del Fair Play Financiero.
Sin embargo, según La Cámara de Adjudicaciones del Cuerpo de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la UEFA La sanción entrará en vigencia. Sin embargo, el equipo podrá competir con el Real Madrid en los octavos de final de la vigente edición: la ida se jugará en el estadio Santiago Bernabéu el 26 de febrero y la vuelta en el Etihad Stadium el 17 de marzo.
No obstante, en principio, el elenco inglés será vetado de este torneo y de cualquier competición europea hasta la temporada 2022/23. Los Citizens tienen derecho a apelar este fallo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
En el comunicado, la UEFA argumenta que la institución cometió faltas en las normas financieras y no colaboró en las investigaciones posteriores, que iniciaron el 7 de marzo de 2019.
Hace algunos años, en 2014, el Manchester City había sido sancionado por la UEFA con una multa de 60 millones de euros (USD 82 millones) y tuvo que inscribir en competiciones europeas a 21 jugadores -en lugar de 25- para lo que fue su participación en la Champions League 2014/2015.
Con información de: Infobae
Por: Rider Colina Castro
Instagram: @Colinar31
Imagen: El Cronista