La antorcha olímpica se encenderá el 12 de marzo en Olimpia, sede de los antiguos Juegos Olímpicos griegos, antes de un relevo de siete días en Grecia. Pero, por los acontecimientos del brote de coronavirus en Japón su tramo para el relevo comenzará formalmente el 26 de marzo en Fukushima, ciudad que en el 2011 sufrió un terremoto causando el desastre nuclear, y luego recorrerá las 47 prefecturas del país antes de la ceremonia inaugural el 24 de julio. Este recorrido mostrara en 121 días el paisaje de los lugares más famosos de Japón, incluidos el Monte Fuji, el Parque Memorial de la Paz de Hiroshima y el Castillo Kumamoto.
En rueda de prensa este viernes, el portavoz de los organizadores de los Juegos de Tokio, Masa Takaya, dijo: “En lo relativo al relevo de la antorcha, como dijo el presidente Muto, reducir el formato de relevo de la antorcha olímpica para limitar la propagación del coronavirus, queremos anunciarles la política básica, la gran política, la próxima semana»
Sin embargo, no se han entregado detalles sobre cómo planean realizar la ceremonia del relevo de la antorcha en medio de los temores por el brote del virus, el cual pueda obligar a recortar o cancelar el evento. Medios de comunicación como la emisora pública NHK, han dicho que el comité organizador está considerando disminuir el numero de invitados que estaba prevista para unos 3.000 a 1.000; también recortar el numero de estudiantes que recibían la antorcha desde Grecia en una ceremonia el 20 de marzo.
Cabe señalar, que los organizadores recibieron el respaldo del presidente de COI (Comité Olímpico Internacional), Thomas Bach; quien dijo a medios japoneses que la entidad esta “totalmente comprometidos para celebrar los Juegos Olímpicos según lo planeado”. Con información de: LaRepublica
Por: Elizabeth Rossini
Instagram: @sybella0415
Imagen: Laverdadnoticias