Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Inicia la Tirreno Adriático con seis colombianos en marcha

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Tirreno Adriático


Desde hoy, hasta el lunes 14 de septiembre, 175 corredores de 25 equipos disputarán la Tirreno Adriático.

La primera etapa se desarrolló en Liddo Di Camaiore, con un recorrido de 133km con final al sprint.

Le puede interesar: No habrá fútbol en El Campín en septiembre

Si el calendario no hubiese contado con alteraciones por la pandemia del Covid-19; esta competencia hubiese sido una de las primeras vueltas por etapas de la temporada en primavera. Sin embargo, tras varios meses de retraso, hoy tuvo su anhelado inicio la edición 55; la cual cuenta con siete etapas, las cuales cuentan con un recorrido de 1313 km.

Seis colombianos en competencia en el Tirreno Adriático 2020

En esta ocasión, ‘La carrera de los mares’, contará con la presencia de seis pedalistas colombianos. Con el Deceunick Quick Step estará Álvaro Hodeg, quien será una carta decisiva para la escuadra belga en las llegas masivas.

Por su parte, Juan Diego Alba aparece con el Movistar Team, quienes presentan una nómina bastante joven. Mientras que Jhonatan Restrepo aparece con el Androni Giocattoli, el cual termina su preparación para su segunda participación en el Giro de Italia.

El UAE Team Emirates cuenta con la cuota más alta de colombianos en dicho certamen; los árabes cuentan con Fernando Gaviria, quien es su mayor carta para las llegas masivas; quien contará con el respaldo de Sebastián Molano. Sin dejar de lado a Sergio Luis Henao, quien apoyará a Rui Costa en las etapas de montaña.
Primera etapa.

Esta etapa contó con un recorrido de 133km, con inicio y final en el municipio de Liddo Di Camaiore y esta fue la primera oportunidad para los velocistas del pelotón.

Tras la largada se desato una fuga de siete corredores, con una distancia de 2:30 con el grupo principal; un tiempo que aumento con el paso de los kilómetros.

A falta de 18km la fuga fue neutralizada, y en este punto, los trenes de los equipos empezaron a luchar por la mejor posición en la parte frontal del pelotón, esto con el fin de posicionar a sus lanzadores y velocistas para los 300 metros finales.

El colombiano Fernando Gaviria (UAE) era el máximo favorito, y quien parecía quedarse con la etapa, pero, por menos de media rueda en meta; el alemán Pascal Ackerman le arrebató la victoria.

Con información de: Marca
Por: Nicolas Rivera
Instagram: @Nriveracc
Imagen: WIN Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *