Este próximo fin de semana, estaba programada los dos partidos por semifinal y cuartos de final de la liga BetPlay 2021-1. Sin embargo estos encuentros quedaron suspendidos dada la situación del país que vive actualmente.
Los partidos que quedan pendientes son la primera semifinal entre Millonarios y Junior, mientras que se vuelve a prorrogar el encuentro faltante por cuartos de final entre Cali y Tolima. Sin embargo, horas antes de anunciar la decisión, el cuadro pijao y el equipo del Valle del Cauca, emitieron un comunicado anunciado ante la Dimayor que no jugarían.
Le puede interesar: Brasil con dudas de que las protestas en Colombia afecten la integridad de equipos en Copa América
Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor dijo que aún no se sabe si esta opción se realizaría. Así mismo afirmó que hay que esperar que sucede con la situación del país para mirar una alternativa segura para realizar el torneo.
Jaramillo aseguró que hay que tener mentalidad positiva y esperar que la situación social y el tercer pico de la pandemia logren cambiar.
Existe otra posibilidad que se ha hablado y es de jugar el torneo en el exterior. Sin embargo esta opción no ha sido tomada o dialogada, teniendo en cuenta que podría observarse como una forma de evadir la situación que enfrenta el pueblo colombiano.
Los futbolistas se manifiestan
El pasado jueves 13 de mayo los capitanes de todos los equipos de la división A y B se reunieron para hablar acerca de la continuidad del campeonato. Ante esto, llegaron a la conclusión de que jugar en medio de la situación social del país es algo incorrecto. Por lo anterior se ha solicitado al FCP y la Dimayor aplazar la liga.
Para dar pie finalizada la liga BetPlay 2021-1, es necesario jugar 7 encuentros deportivos que incluyen los cuartos de final, semifinal y la final.
Con información de: El Tiempo
Por: Daniela Díaz Álvarez
Instagram:@danielalovecats
Imagen: El Tiempo