El mundo del tenis inicia con incertidumbre debido a que 47 tenistas que participaran en el primer Grand Slam del año no pueden entrenar debido a que viajaron con personas positivas de Covid- 19.
En el Estado de Victoria, donde se encuentra Melbourne, se anunció este sábado dos casos positivos que venían a bordo enun vuelo procedente de Los Ángeles; y que en este venían 24 tenistas. Luego el Abierto de Australia confirmó otro caso de Covid-19 en un vuelo Abu Dabi-Melbourne, en el que estaban 23 tenistas.
Le puede interesar La recuperación de Santiago Arias va por buen camino
Aunque ninguno de los tres pasajeros positivos es tenista; estos deben ser aislados de manera inminente al considerar que al venir en el mismo vuelo tuvieron contacto con los casos positivos así ellos argumenten que en ningún caso lo tuvieron.
La medida de aislamiento será de 14 días, en las cuales no podrán realizar ningún entrenamiento físico y deberán estar totalmente encerrados en sus hoteles o lugares de residencia. El torneo empezara el 8 de febrero y varios deportistas consideran la medida injusta; porque estarán en desventaja de competencia al no poder realizar entrenamientos durante el confinamiento.
No habrá entrenamientos
“Ningún jugador ni miembro de su entorno podrá interrumpir la cuarentena para participar en un entrenamiento”, anunció un portavoz del programa de cuarentena del Estado de Victoria; luego de conocerse los casos a bordo del vuelo Los Angeles-Melbourne.
Según varios medios locales, la bielorrusa Victoria Azarenka (campeona del Abierto de Australia en 2012 y 2013); la estadounidense Sloane Stephens y el japonés Kei Nishikori se encontraban en el vuelo Los Angeles-Melbourne y otras jugadoras excampeonas de torneos del Grand Slam estaban en al avión que salió de Abu Dabi (Bianca Andreescu, Angelique Kerber, Svetlana Kuznetsova).
“Es absurdo”, denunció en Twitter la tenista francesa Alizé Cornet, que llegó a Melbourne en otro vuelo. Además, agrego “Pronto, la mitad de los jugadores del Abierto de Australia tendrán que aislarse. Semanas y semanas de entrenamiento y de trabajo intenso se van a perder por una persona positiva a bordo de un avión vacío en tres cuartas partes”.
La dirección del torneo decidió unas reglas sanitarias muy estrictas para poder disputar el Abierto de Australia con el visto bueno de las autoridades locales.
Con información de: El Espectador
Por: Juan David Cely Buitrago
Instagram: @afajuandavid
Imagen: Tennis World