Con el fin de controlar los contagios por Covid-19, Tokio cancela espacios públicos con pantallas gigantes que serían utilizadas para mostrar las competencias de los Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo el 23 de julio.
Eran seis lugares, incluyendo los famosos parques de Yoyogi, Ueno y Hibiya, los que iban a ser utilizados para mostrar en pantallas gigantes los juegos, con el fin de que los ciudadanos pudieran estar al tanto de las competiciones sin tener que ir a los estadios.
Le puede interesar: Millonarios ‘El Embajador’ celebra 75 años
Yuriko Koike, gobernadora del Área metropolitana de Tokio, confirmó hoy, 19 de junio, esta medida tras discusiones con el primer ministro japonés Yoshihide Suga, en las cuales se estipularon nuevas restricciones para combatir los contagios en toda la región.
Por otro lado, Koike señaló también, que estos lugares serán transformados en centros de vacunación, agregando que la decisión fue tomada teniendo en cuenta las restricciones que se tomarán junto a la movilización ciudadana, quien recientemente se manifestó en contra de la realización del gran evento.
Considerando que, el gobierno japonés había estipulado un límite más estricto de 10.000 personas en estadios deportivos, los aficionados del deporte están a la espera de que la organización tome la decisión de dejar o no, entrar personas de forma limitada a los estadios, a pesar de que el gremio médico ha expresado su descontento con esta posibilidad, el primer ministro de Japón ha tomado una posición favorable frente a esta.
Cierre de zonas públicas
Los organizadores de los juegos habían prohibido la entrada de turistas al país, como también, limitado la participación de voluntarios e invitados. Se ha dicho que el estado de emergencia sanitaria se levantará el próximo 21 de junio, dejando solo un mes para la realización de los Juegos Olímpicos, no obstante, aún seguirán medidas que afectarán a establecimientos como bares y restaurantes.
Con información de: La FM
Por: Valentina Chang
Instagram: @Valentinacgs
Imagen: EFE