Jugadores del plantel profesional del Atlético Bucaramanga interpusieron una tutela con la que pretenden proteger sus derechos fundamentales que según los profesionales ha sido vulnerado por los directivos del club quienes suspendieron sus contratos.
25 atletas de la escuadra que juegan en el equipo profesional del Club Atlético Bucaramanga enviaron una acción de tutela para denunciar la suspensión de su vínculo contractual en medio de la contingencia del covid-19. La denuncia ha sido aceptada por el juzgado décimo de la capital santandereana que ha dado dos días para que el equipo rinda el informe correspondiente de la situación: “Se exige que el equipo adjunte los contratos de los 25 jugadores demandantes, además de solicitudes que realizaron ante la Dirección Territorial del Ministerio del Trabajo para suspender los contratos” dice el documento del juzgado.
Con la suspensión de los contratos se detienen los pagos de salarios, situación que ha despertado la preocupación de los jugadores que buscan con esta tutela el club les pague al menos el 50% durante la cuarentena y que el resto sea cancelado al normalizarse el torneo.
Con información de: Blu Radio
Por: Juan Ramírez
Instagram: @sebasragut
Imagen: Antena2