El exfutbolista Gary Lineker decía que el fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan 11 contra 11 y siempre ganan los alemanes, y este viernes ha quedado más que claro con la goleada que sufrió Barcelona (8-2) ante Bayern Múnich. El equipo catalán nunca había recibido esta cantidad de goles en Champions League.
De principio a fin Bayern Múnich mantuvo el control del partido; al minuto 3 se fue en ventaja con un gol de Thomas Müller y aunque Barcelona empató el partido rápido, la escuadra alemana siguió atacando y aprovechó las oportunidades que tuvo para marcar 4 tantos antes de finalizar el primer tiempo.
El segundo tiempo fue igual a la primera parte, ni el gol de Suarez a favor del Barcelona cambió el rumbo del partido. Bayern Múnich continuó aprovechando las falencias defensivas de su rival para seguir ampliando la ventaja. Fueron 8 goles en total para el conjunto alemán, que ahora espera al ganador de la serie entre Manchester City y Olympique Lyon.
De otra parte, Barcelona no recibía 8 goles desde 1946, en aquella ocasión perdió ante Sevilla por Copa. Además, esta es la sexta vez en la historia que el club concede 8 tantos o más y es la primera vez ante un club de origen no español.
Con información de: La FM
Por: Camilo Parra
Instagram: @Camiloandpv
Imagen: FC Bayern München