Egan Bernal, reciente campeón del giro de Italia, fue homenajeado el pasado sábado en su tierra natal, Zipaquirá, Cundinamarca.
Este sábado, la Catedral de Sal se vistió de rosa en honor a que el colombiano pudiera vestirse con la ‘corsa rosada’ el pasado 30 de mayo, tan solo dos años después de ser el primero de nuestro país en ganar el Tour de Francia.
Le puede interesar: Tokio eliminará zonas públicas para aficionados de los Juegos Olímpicos
Egan Bernal llegó el pasado jueves a Colombia para recuperarse del Covid-19, siendo recibido por un arco de agua en el aeropuerto El Dorado; por su parte, el Ministerio del Deporte y la Alcaldía de Zipaquirá también decidió darle un regalo al deportista, acompañando el evento con música especial italiana.
Durante el evento, el campeón dio unas palabras “En este momento estoy más nervioso que en la última etapa del Giro. Es un día especial, de esos que nunca se olvidad. Gracias a los que organizaron este homenaje. Obviamente agradezco a mi familia por su amor, por ser mi motivación».
Homenaje
El deportista recordó también la dificultad que tuvo en el año 2019 «Después de ganar el Tour en 2019 pasé por uno de los momentos más complicados de mi vida. De pasar de estar en la punta a caerme en la defensa del título fue duro. Pero después de todo acá estamos, lo logramos en el Giro de Italia y le quiero dedicar la camiseta rosada a toda Colombia, porque sabemos el momento difícil que estamos pasando».
Bernal concluyó su discurso de forma emotiva “El Giro es la carrera que más me gusta, siempre quise ganarlo. Para mí el poder volver al ruedo es un símbolo grande, es decir: ‘Volví, estoy acá’. Si uno quiere algo y lucha por eso, tal vez se pueden dar las cosas”.
Con información de: La FM
Por: Valentina Chang
Instagram: @Valentinacgs
Imagen: Luca Bettini / AFP