Las manifestaciones que se están presentando el jueves 20 de febrero en Bogotá, están causando algunos problemas en la movilidad de los capitalinos, pues no son solo los maestros de Fecode quienes están en las calles, sino también los volqueteros quienes llevan varios días protestando por el decreto 840.
Estas situaciones han hecho que algunas estaciones de Transmilenio tengan sus servicios paralizados, por manifestaciones ajenas a la operación. Las estaciones afectadas son las de la Calle 72, sentido occidente – oriente, por tal motivo los buses hacen retorno en la estación Flores. Además, en la estación San Mateo sentido occidente – oriente también hay bloqueos intermitentes en la calzada mixta y exclusiva.
Con respeto al paro convocado por Fecode, ellos acordaron con la Secretaria de Gobierno de Bogotá a llevar la protesta de manera pacífica, mientras que la Administración Distrital se comprometió a garantizar el derecho a la protesta y a realizar acompañamiento con gestores de convivencia quienes velarán por la integridad de los manifestantes.
Con información de: Publimetro
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Colprensa