Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Afectados por el Jamming Festival vendieron más de 55 millones de pesos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Afectados

Los afectados por la cancelación del Jamming Festival tuvieron una oportunidad de vender sus productos logrando ingresos superiores a los 55 millones de pesos.

Tras la sorpresiva cancelación del Jamming Festival el pasado viernes 18 de marzo, a solo un día de su realización, muchos empresarios que iban a participar del evento se vieron afectados y preocupados porque no sabían qué iban a hacer con sus mercancías y cómo recuperarían la inversión hecha.

Le puede interesar: ¿Subirá el gas natural en Colombia por la guerra en Europa?

Sin embargo, la Gobernación del Tolima le ofreció un espacio en la Feria Gastronómica de Ibagué a unos 15 empresarios afectados por la cancelación del festival, permitiéndoles así recuperar su inversión y mostrar sus productos.

El balance otorgado por la Gobernación del Tolima desde la Secretaría de Desarrollo indicó que solo en la primera jornada, llevada a cabo el pasado sábado 19 de marzo, los empresarios participantes cerraron la fecha con ventas superiores a los $58.300.000 pesos y pudieron exhibir más de 10 mil productos.

Los damnificados por la cancelación del Jamming pudieron mostrar sus productos, que fueron desde alimentos hasta artesanías.

El evento del Festival Gastronómico se realizó en Ibagué durante el sábado 19, domingo 20 y lunes 21 de marzo.

Pérdidas del Jamming

La cancelación inesperada del evento causó pérdidas que ascienden a más de 75 mil millones de pesos, por lo que la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Desarrollo Económico piden investigaciones para poder dar una solución a las pérdidas económicas.

Por el momento, la Alcaldía de Ibagué implementó un plan de choque, que incluyó la inclusión de empresarios al Festival Gastronómico, para que los empresarios y asistentes del evento pudieran mitigar los efectos generados por la cancelación repentina.

Con información de: Pulzo
Por: Paula Porto
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Caracol Radio

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *