La Asociación nacional de empresarios (Andi) propuso este viernes la creación de una sobretasa a la nómina de las empresas del país para aumentar de esta manera la cobertura del programa de subsidios del gobierno para familias afectadas económicamente por la pandemia del coronavirus.
Según ha explicado el presidente de la principal agremiación de empresarios del país, Bruce Mac Master, el cobro extra que se realizaría a las compañías colombianas sería del 0,75 % sobre el valor total de su nómina que se haría efectivo desde enero del año 2021. Este recaudo permitiría incluir a más de 1 millón de familias en las listas de beneficiarios del programa Ingreso solidario, “Queremos que se pueda incluir a un millón o millón y medio de familias en este programa. De forma que les lleguen unos ingresos mensuales que les permitan atender sus necesidades básicas” aseguró Mac Master. El dirigente gremial afirma que con esta propuesta buscan apoyar a las familias colombianas con más necesidades en medio de tiempos difíciles que deberían unir al país en torno a un propósito general que es Colombia.
El programa que entrega subsidios a familias vulnerables afectadas por la crisis económica provocada por la pandemia del covid-19, favorece a cerca de 2 millones y medio de hogares, otorgando una suma de 160 mil pesos a familias que no cuentan otro ingreso o auxilios similares como jóvenes en acción, familias en acción o devolución del IVA. Según el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, el total de familias beneficiadas ya han recibido los dos primeros giros de esta ayuda y la tercera entrega se encuentra en proceso desde el pasado 18 de junio.
Con información de: El Espectador
Por: Juan Ramírez
Instagram: @sebasragut
Imagen: El Heraldo