En Colombia los arriendos de los apartaestudios están por encima de un salario mínimo mensual, se trata de una de las opciones que contemplan más los jóvenes y personas solteras, que tienen en cuenta la ubicación y cercanía respecto a sus trabajos.
Los precios promedio de arriendos de estos apartamentos se han dado conocer recientemente en Bogotá, cuesta alrededor de 1 ‘470.000 pesos, dependiendo la zona; Envigado cuesta 1’ 420.000 pesos; Chía 1 ‘390.000 pesos y Sabaneta Antioquia 1’ 330.000 pesos.
Le puede interesar: Por reactivación económica se suspende ley seca y toque de queda en Bogotá
Según un estudio del inmobiliario Properati, que asegura que en las zonas mencionadas sale más costoso arrendar un apartaestudio frente a otras ciudades como Cartagena, en donde el promedio mensual es de 1’280.000 pesos; Zonas de Medellín donde ronda por 1’270.000; Barranquilla 1’120.000; Manizales 879.542 y Cali alrededor de 825.122 pesos.
Zonas como en Bogotá los datos contrastan frente a una situación que salía a flote en febrero pasado y que da cuenta del problema económico que ha surgido para los estratos 4, 5 y 6 en la ciudad, por cuenta de la crisis relacionada con los arriendos.
En la capital el caso de tiempo se ha extendido para lograr buscar arrendatario, antes donde se lograba arrendar un apartamento o casa era por alrededor de 4 y 5 meses en promedio, ahora es de 6 meses.
Por la misma situación que se ha presentado en la capital, se ha realizado el lanzamiento de Plan Cambio y Rescate Social para jóvenes, mujeres y familias en pobreza extrema, que permite buscar atender las necesidades de esta población
Subsidios
La alcaldesa Claudia Lopez ha anunciado, que se otorgarán 6.000 nuevos subsidios de vivienda y arrendamiento para un total de 9.000 beneficiarios que, en su mayoría, serán hogares con jefatura femenina, algo que permite solventar la problemática económica.
Con información de: Pulzo
Por: Juan Camilo Muñoz
Instagram: @iamjuanmzt
Imagen: Portafolio