Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Apoyo para la educación superior en Colombia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Educación Superior

María Victoria Angulo Ministra de educación que el gobierno nacional destinará 1.3 billones para la educación superior del país; esto para que los estudiantes evite abandonar las aulas de clases por la crisis económica generada por la pandemia

Dicho dinero se destinará para dos objetivos específicos: el pago de matrícula y los gastos de sostenimiento de los estudiantes de las Instituciones de Educación Superior públicas en las regiones del país.

Le puede interesar: Colombia es miembro de Traveller Made

Cerca de $98.800 millones serán desembolsados desde el Fondo Solidario para la Educación, que nació el año pasado como parte de las medidas tomadas para afrontar la emergencia sanitaria. Este dinero se sumará a los recursos de programas como Generación E, Jóvenes en Acción, y los apoyos de gobernaciones y alcaldías.

Según la ministra “esto permitirá que en el 2021, 240 mil estudiantes tengan un componente equitativo para el pago de matrículas y apoyos de sostenimiento de los estudiantes de las Universidades e Instituciones Técnicas, Tecnológicas y Universitarias públicas que tienen una oferta académica disponible a lo largo del país”..

Los “anuncios solidarios” presentados por gobernadores, alcaldes y las mismas instituciones públicas, ya han aportado cerca de $66.300 millones para las matrículas, por ejemplo. Con estos dos fondos, añadió la entidad esperan combatir la deserción generada por el Covid-19.

Educación Superior

A pesar de esto el inconformismo por parte del estudiantado aparecen por medio de redes sociales puesto que se habilitan recursos pero nunca llegan.

Un claro ejemplo es el programa jóvenes en acción , en lo corrido del año no se ha brindado ningún aporte financiero para la solvencia de matrículas y gastos que se dan dentro del proceso educativo; puesto que la mayoría de universidades ya renovaron sus procesos académicos el factor económico es una latente que hace que la deserción en la educación superior sea aún mayor.

Con información de: El Espectador
Por: Angelly Camacho
Instagram: @angellynatalia01
Imagen: Archivo Unimedios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *