El Gremio de Bares de Colombia (Asobares) propuso el sello “COVID Safe” para que los locales puedan volver abrir una vez el Gobierno lo autorice. El sindicato mostró a las autoridades que eventualmente reabrirían en cuatro puntos (tres en Bogotá y uno en Medellín) quienes recibieron el certificado por hacer “toda la tarea para implementar ese programa con todas las medidas exigidas por la ley”.
Al presentar el acuerdo en el Pub de la BBC en la Calle 85, en la zona rosa de Bogotá, Adriana Plata, directora ejecutiva nacional de Asobares, manifestó que “El sector de la industria nocturna se está preparando para cuando nos permitan la reactivación poder recibirlos de nuevo con todas las medidas de seguridad”. Después de que el Gobierno de la autorización las personas que lleguen a estos bares deberán usar tapabocas, les deberán tomar la temperatura, desinfectar los zapatos, lavarse las manos y facilitar su información personal.
La etiqueta “COVID Safe” permitirá a los usuarios y autoridades determinar qué bares han implementado el protocolo de bioseguridad estrictamente determinado, buscando así evitar el hacinamiento y utilizar tecnología para proteger a la ciudadanía. Como medida recomendada para la reapertura, ya no hay un menú físico, pero ahora se puede encontrar información en «avisos o en pantallas» o en plataformas que desde el celular” permitan a los ciudadanos ver la carta de los sitios para que así “se reduzca el contagio”.
Con información de: Puzlo
Por: María Alejandra Moreno
Instagram: @ma.alejandra.moreno
Imagen: antena2