La crisis mundial a causa de la pandemia del coronavirus ha afectado a diferentes sectores de la sociedad, entre ellos, al sector de la aeronáutica. La empresa colombiana Avianca Holdings ha sido una de las aerolíneas afectadas en Colombia a raíz de las medidas que ha tomado el gobierno para contener al Covid-19.
Anko van der Werff, presidente ejecutivo de Avianca, en diálogo con RCN Radio dijo que la empresa no quiere despedir a ningún empleado, porque aunque en la actualidad la gente no viaje, ellos están seguros que en mayo su operación podrá retornar, por eso, le han sugerido a sus empleados que tomen licencias no remuneradas hasta por un mes.
A la fecha, cinco mil de sus empleados han decidido tomar esa opción para ayudar a la empresa, algo que el CEO van der Werff agradece y dice que lo llena de emoción por ver a sus empleados ayudar ante la situación que actualmente vive la empresa.
Con respecto a la operación de Avianca, van der Werff afirma que van a volar hasta el último momento, por eso, durante el fin de semana del 20 al 22 de marzo, la empresa empezará a reducir lentamente su operación, y desde el lunes 23 de marzo, en Colombia solo volaran 10 aviones en el territorio nacional, es decir que dejarán en tierra 140 aviones.
A su vez, se le informa a las personas que tenían pasajes comprados con antelación, que Avianca lo que ha hecho es cambiar las fechas de los vuelos, esto debido a la anomalía que está viviendo el mundo, algo que según Van der Werff nunca había visto en sus 20 años de experiencia.
Con información de: RCN Radio
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Colprensa