La aerolínea Avianca está acelerando la reconfiguración de sus aviones para mantener la diferenciación del producto por talla adquirida, ofrecer mayor número de sillas y consolidad la oferta de “Vuela a tu medida”.
Con base en este proyecto se venderá un 20% más de sillas por cada avión y la eficiencia de esto, se verá reflejada de manera permanente en precios más bajos. Se cambiará la configuración de la flota de aviones A320 y se incorporarán aviones adicionales que también entran en su proceso de cambio del interior.
Le puede interesar: Ecopetrol a un paso de las acciones de ISA
La primera semana de agosto empezará a operar el primero de estos aviones, volando en rutas del doméstico Colombia, cabe recordar que estas aeronaves aun no cuentan con los ajustes definitivos de las cabinas y también algunos tienen diferencias con el look y su aspecto actual.
La aerolínea dice que la transformación de las cabinas, tanto de los aviones entrantes como de los existentes se completará hacia el fin del 2022. Operará de manera transitoria con configuraciones de cabinas diferentes a las que tienen actualmente en número de sillas, espacio y el diseño. Mientras tanto, los pasajeros podrán encontrarse una configuración similar a la ejecutiva europea, con bloqueo de asiento del medio.
Beneficios
Los viajeros mantendrán los beneficios de esta categoría: acceso a los Avianca Lounges, acumulación de millas a través de LifeMiles, poder tener más piezas de equipaje y desbordaje prioritario.
“Si bien en la primera fase los clientes podrán ver configuraciones de asientos distintas, ésta será una etapa de transición en tanto terminamos de unificar nuestros diseños finales. De manera anticipada agradecemos a los viajeros su paciencia, mientras que nos acompañan en este ajuste. Es un proceso que tomará tiempo, pero estamos seguros de que se adaptará a las necesidades del viajero” Afirmó Francisco Raddatz Cárdenas, vicepresidente de Flota de Avianca Holdings.
Con información de: Portafolio
Por: Estefanía Ceballos Uribe
Instagram: @estefauribe.1
Imagen: El economista