Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Cambios en la reforma tributaria en cuanto a las pensiones

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Imagen de: Semana

Pensiones de más de 13 millones ya no serían gravadas, igualmente harán nuevas propuestas para los impuestos del sector de hidrocarburos, teniendo en cuenta el precio internacional.

Según información de Noticias Caracol, el gobierno comenzó a ceder en algunos de la reforma tributaria ante el nerviosismo económico que hay en Colombia. Entre ellos está mantener los beneficios tributarios a las empresas que hagan donaciones a entidades sin ánimo de lucro.

Igualmente, se contempla que las compras virtuales por debajo de los 200 dólares no tengan IVA e incluso se mostró dispuesto a aumentar el monto a partir del cual se gravarían las pensiones. Inicialmente, contemplaba ponerles impuesto a aquellas superiores a los $13 millones.

Le puede interesar: Colombianos que trabajan en el exterior, podrán pensionarse

Sin embargo, el ministro de Hacienda, José Antonio Campo, habló de los impuestos en el sector de hidrocarburos.

“Si el precio internacional está por encima del promedio histórico de 20 años, entonces habrá un impuesto si es más del 30%, estamos pensando en un 5% de gravamen adicional. Y si es por encima del 60% será del 10%”, dijo José Ocampo.

Pensionados

Según información de Actualidad, el estudio del Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana al texto de la reforma tributaria radicada por el Ejecutivo dice que, a diferencia de lo que dice MinHacienda, la reforma al Artículo 206 del Estatuto tributario, en el cual las pensiones cuentan con una exención de $38 millones mensuales, la exención se reduciría a $5,7 millones mensuales.

De esta manera, no se gravarían a pensionados de más de 10 millones, sino a mesadas superiores a $5 millones» Pensionados con mesadas inferiores a $10 millones sí podrían estar sujetas a nuevos impuestos y las que superen los $5,6 millones podrían pasar de no pagar renta a pagar tarifas de entre 19% y 39%. La única forma de que las pensiones inferiores a $10 millones no paguen es que no tengan ningún otro ingreso», aseguró el senador Miguel Uribe.

Noticias Destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *