Con el inicio del mes de abril, la economía mundial sufrió de nuevo una caída. La ansiedad por el Coronavirus y su avance hizo que las bolsas de valores de Europa, Asia, y Wall Street tuvieran pérdidas, luego de haber comenzado la semana estables.
A las 7:45 de la mañana, hora de Londres, la Bolsa de París presentaba una pérdida de 4.22%, la de Fráncfort de 3.87%, la de Londres de 4.43%, Milán de 2.05%, y Madrid de 3.13%. A su vez, la de Tokyo ya había cerrado a la baja con 4.5%.
Tangi Le Liboux, un estratega del corredor Aurel BGC afirmó que las bolsas cerraron uno de sus peores trimestres de su historia, y el inicio del segundo se ve delicado a raíz de las declaraciones del presidente Donald Trump, quien pidió a sus ciudadanos prepararse para dos semanas muy difíciles a causa del Covid-19 , situación que afecta gravemente la economía mundial.
El Petróleo, otro de los grandes afectados por la pandemia de Coronavirus, volvió a bajar, luego de haber registrado un precio estable el martes. La caída del crudo se debe a la baja demanda y a la guerra de precios de Arabia Saudita y Rusia.
Por otro lado, el euro sigue perdiendo peso frente al dólar, y el mercado automovilístico ha sufrido una gran caída por parte del mercado francés, que tuvo una pérdida del 70%.
Con información de: El Tiempo
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Freepik