Avianca, en cabeza de Anko van der Werff, le pidió al gobierno ayuda económica, ya sea por medio de créditos o garantías, para poder solventar la crisis económica que está presentando la empresa al tener el 95% de la flota sin movimiento. Pues según van ser Werff, Avianca ya no tiene ni los ingresos ni el flujo de caja para sobrellevar la situación.
Ante esta situación la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, declaró vía Twitter que no está de acuerdo con un posible «salvavidas» del Gobierno Nacional a Avianca, porque mientras las pequeñas y medianas empresas no han recibido ayudas para pagar sus nóminas, el Estado está pensando en ayudar a una empresa extranjera.
La mandataria explica que las pequeñas y medianas empresas dan empleo al 60% de la población, e incluso desde hace varios días las Mipymes le han solicitado a López ayuda para mediar con el Gobierno.
María Alejandra Osorio, representante de Acopi en Bogotá y Cundinamarca, explicó que no ayudar a estas empresas puede generar una crisis de desempleo, asimismo dijo que actualmente el 59% de las Mipymes ya redujeron su nómina, y solo el 10% de ellas dijo que no lo haría.
Con información de: Pulzo
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Colprensa