“Hoy le damos vida al TLC con Israel, que inició su proceso de negociación hace nueve años y se finiquitó en 2015, para después pasar por el Congreso de Colombia, el Parlamento de Israel y la Corte Constitucional”, expresó el presidente Iván Duque.
Se trata de un pacto que accederá al 99 % de los mercados de la canasta exportadora industrial nacional lleguen sin arancel a ese país.
Además, el presidente expresó que es una oportunidad para que llegue inversión desde Israel en “temas tan importantes como distritos de riego para mejorar la productividad por hectárea, conocimiento en la cuarta revolución industrial, y producción para el sector rural”.
El presidente destacó que con esto se materializa una coalición que ya tiene desarrollos de tiempo atrás en temas como la tecnología, seguridad y defensa.
Por su parte, el primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, destacó que Colombia es una de las economías más dinámicas de Latinoamérica, y que este acuerdo se traducirá en mejores resultados también en “la lucha contra el terrorismo”.
Con información de: El País
Por: Bladimir Marin
Instagram: Bladsabbath
Imagen: El Espectador