Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Colombia tiene las ciudades con el pollo asado más caro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Imagen de: Medios

La inflación en Colombia está en el 10,84 % en el acumulado anual, por esto Medellín es la ciudad con el pollo asado más caro del país.

Según información de Noticias RCN, la inflación que tiene el país ha aumentado el costo de vida de los colombianos de manera significativa. El mes de agosto cerró con una cifra de 10,84% y se estima que el Índice de Precios al Consumidor llegué a 11% para los siguientes meses. Para tener una idea de cómo afectan estas alzas al bolsillo de los colombianos, el diario La República sacó una nueva entrega del Índice del Pollo Asado, un indicador que mide la variación de los precios de este alimento que es consumido en todo el país.

 Le puede interesar: Ya no va más el día sin IVA

Según información de Semana, es importante tener presente que según más reciente el Boletín de Abastecimiento y Seguridad Alimentaria que realiza la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (Upra), los alimentos se encarecieron un 1.4 % en el mes de septiembre, la cual, si bien es menor a la de agosto, aporta al encarecimiento de la canasta familiar.

La papa, el plátano, y el pollo son algunos de los alimentos que se han encarecido recientemente en Colombia, según este informe. Las fuertes lluvias son uno de los principales factores que han influenciado esta subida de precios, aunque también se debe tener en cuenta la coyuntura actual, especialmente con las subidas de tasas ordenadas desde el Banco de la República y el impacto de esto en las industrias.

Las ciudades

Bogotá es la ciudad que presentó un mayor incremento con un 13,17%. El pollo asado en la capital, según el índice, cuesta en promedio $35.800, un monto superior a la media nacional que es de 34.372. Sorprende que, en las primeras entregas del índice, la capital era una de las ciudades más económicas para comer este plato, sin embargo, ha tenido un alza de 5,34 desde julio.

En segundo lugar, esta Tunja, con una variación de 5.53% y un valor de 33.100 pesos en promedio durante el pasado mes. Por su parte, en el resto de las ciudades el panorama parece mejorar. Cartagena tuvo un decrecimiento de -3.78% con un precio de 33.966. Seguido de Cúcuta (-0,85%), Cali (-0,42%) y Medellín (-0,26%).

Noticias Destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *