Debido al fallo que emitió el Alto Tribunal, en cual tumbó el decreto que permitía el traslado de pensiones durante la emergencia sanitaria que atraviesa el país a causa del Covid-19, debido a esto, los empresarios y los trabajadores tendrán que pagar cerca de un billón de pesos por la decisión de la Corte Constitucional que declaró inexequible el decreto 558 que permitía una reducción del 16 al 3% en los aportes de pensión por dicha emergencia aseguró el Viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño.
De igual manera, el Gobierno Nacional señaló que las empresas donde los trabajadores tengan sus pensiones en la entidad Colpensiones no tendrán que hacer devolución de dinero. También aseguró el Viceministro que en el caso de los subsidios de los servicios públicos no se afectará el programa de ayudas, porque el Gobierno nacional había creado otra figura para atender a las familias de los estratos uno, dos y tres, quienes no se verán afectadas.
Finalmente, aclaró que por la premura en el tiempo a dos de los ministros del despacho se les olvidó firmar el decreto correspondiente que generó que la Corte Constitucional lo declarara inexequible.
Con información de: Pulzo
Por: Sebastian Aguirre Montoya
Instagram: @sebastianaguirremontoya
Imagen: Veritas