Las empresas Cuero Vélez y Dislicores manifestaron que su retiro se debe a la falta de liderazgo de Fenalco en esta época de pandemia e indicaron que lamentan la postura que ha tomado el gremio de los comerciantes.
La empresa Dislicores informó que hasta hoy estará en la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), después de estar en el gremio por más de 30 años.
Le puede interesar: La oferta de vacunas de Covid-19 en la dark web creció un 400%
A pesar de reconocer el buen trabajo del gremio, la empresa señaló que, en estos momentos, Fenalco pudo jugar un rol fundamental en el escenario nacional y no lo ha hecho. Para la compañía, por el contrario, el gremio ha dejado la vocería y el liderazgo que debería tomar con toda la convicción en defensa de los comerciantes.
Dislicores sostiene que «Colombia atraviesa hoy uno de los momentos más difíciles de su historia y no vemos en Fenalco la capacidad de cumplir efectivamente su rol misional. Los recientes hechos que son de su conocimiento nos han llevado a identificar que hay politización dentro de la Federación y que no se están tomando correcciones al interior».
En ese orden de ideas, también mencionó que, al apoyar decisiones de esta índole, Fenalco pone en riesgo el sector de restaurantes, hoteles, bares y discotecas. Además, va en contravía del Plan Nacional de Desarrollo, el cual se fundamenta en la promoción del turismo en Colombia, que se proyecta como el pilar principal de la nueva economía.
Cuero Vélez
Por su parte, Cueros Vélez emitió un comunicado a través del cual dijo que se retiraba del gremio. La empresa aprovechó la ocasión para “levantar su voz de protesta y rechazar la postura que ha tomado la Federación en los hechos recientes” y que “únicamente aporta a un panorama aún más turbio e incierto”, haciendo referencia a politización al interior de la organización, “lo que afecta gravemente al gremio de comerciantes, sobre todo en estos momentos tan críticos para el mundo en general. Todos esperábamos el apoyo y cobijo de la Federación de una manera clara, expedita y sobre todo transparente”.
Con información de: El Espectador
Por: Rider Colina Castro
Instagram: @colinarider_
Imagen: Semana