Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

El CEO de Ford advierte enorme guerra de precios de vehículos eléctricos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La “guerra de precios” de los vehículos eléctricos hará que los valores caigan y el mercado pueda democratizarse. Así lo afirmó el gerente general de Ford, Jim Farley, quien expresó que el valor de algunos de los modelos con esa tecnología puede caer hasta unos 25.000 dólares.

“Creo que nuestra industria se dirige definitivamente a una enorme guerra de precios“, sostuvo Farley al exponer el 1 de junio ante la Conferencia de Decisiones Estratégicas de Bernstein. En su discurso comparó la SUV Mustang March-E, cuyo precio inicial es de alrededor de 44.000 dólares, con un modelo similar con combustible, como el Ford Edge, que tiene un costo de 20.000 dólares, aproximadamente.

Le puede interesar: PayU intensifica competencia entre sistemas de pago electrónico

La diferencia de precio radica, entre otras cosas, en que el valor de la batería es de 18.000 dólares, mientras que el cargador agrega otros 3.000.

GM y Honda se embarcan en el proyecto de desarrollar conjuntamente vehículos eléctricos de precios “asequibles”

Los cambios que bajará la producción

La futura caída de los precios está relacionada con varios factores. Uno de ellos es la reducción del costo de las baterías, que utilizan metales preciosos menos costosos y escasos como el níquel y el cobalto.

Ford también planea reducir los costos de distribución, de publicidad y la red de concesionarios.

Además de “cambiar radicalmente la capacidad de fabricación”; la compañía dispone optimizar la aerodinámica de los vehículos eléctricos, por lo que la menor resistencia al viento le sumará una autonomía, de unos 120 kilómetros a la batería; lo que recorta su costo en unos 3.000 dólares. 

El CEO de la compañía agregó que también apuntan aumentar las ganancias a través de la comercialización de servicios de ‘software, como funciones de autonomía y de asistencia al conductor.

Por último, Farley indicó que el primero de los vehículos eléctricos de la próxima generación de Ford estará terminado en 2026, ya que la empresa re acondiciona sus fábricas más antiguas para que puedan producir vehículos eléctricos, a la vez que construye tres nuevas plantas de baterías y una nueva de ensamblaje.

Con información de: Actualidad RT
Por: Vanessa López Diaz
Instagram: @vanessalopezd10
Imagen: Pexels

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *