Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

El fin de la era del pan de 300 pesos en Colombia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Tras el incremento en los precios de la harina, los huevos, la grasa y el azúcar, el gremio de panaderos de Colombia, anuncia una posible alza en el aumento del pan.

Desde el paro nacional del año pasado, la Asociación de Panificadores del departamento del Tolima, asegura que la materia prima para la elaboración del delicioso pan colombiano, aumento entre un 30% y un 40%, causando así que mantener el producto que tenia un valor de 300 pesos, sea poco rentable.

Le puede interesar: Estrategias para invertir en negocios en el futuro

Los panaderos aseguran que el bulto de harina casi duplico su precio, pues para finales del año pasado tenia un costo de 90.000 mil pesos, mientras que para inicios de 2022 esta materia prima para la elaboración del pan, tenia un precio de 148.000. Además del alza en los productos como los huevos, el azúcar y la grasa, también se suma los costos de los arriendos y los servicios; esto obliga a los panaderos a extinguir el delicioso pan de 300 pesos.

Igualmente, los panaderos argumentan que todos los productos de panadería se verían afectados por los nuevos precios de las materias primas, incluido la repostería. En palabras de un preocupado panadero, quien manifestó a un periodista de La FM “No sabemos qué vamos a hacer. La harina está muy cara, la grasa y hasta la azúcar está por las nubes y esto genera que le subamos a los productos. Con estas alzas se están incrementando entre el 30 al 40 % los productos de panadería”.

Tras el paro nacional en el cual se vio implicada la economía nacional, muchos productos aumentaron su valor y esto se vio reflejado cuando el pan, el cual hace parte de la cotidianidad de los colombianos, paso de tener un valor de 100 pesos a 400 pesos. A partir de este momento el gremio panadero, mostro su preocupación ante el gobierno nacional, quienes hasta la fecha no han podido controlar la inflación y el alza en el costo de vida de los colombianos.

Con información de: Pulzo
Por: Nickol Andrea Ramos Rivillas
Instagram: @Andrea_Rivillas
Imagen: ThermoFan

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *