Gonzalo Moreno, presidente de la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi, informó que el consumo de pollo se redujo en Colombia entre el 35% y el 50% a causa de la crisis que vive el país por cuenta del Covid-19.
En este momento, según explica Moreno, la industria del pollo está pasando una difícil situación, pues hay represamiento de inventario y no hay capacidad de frío para almacenar todo el producto. El represamiento del alimento se debe al cierre de los asaderos y restaurantes como medida para contener el contagio de Coronavirus.
Sumado al cierre de restaurantes, otra problemática que enfrenta el gremio es que las familias colombianas, al ver reducidos sus ingresos, han decidido recurrir a alimentos más económicos como el frijol y la lenteja.
Actualmente, los productores de pollo están congelando en contenedores, pero la situación hace pensar a Moreno que ahora deberá represarse el pollo directamente en las granjas.
El dólar también afecta a la producción de pollo, debido a que el alza de esta moneda genera que los costos de producción suba, pues los alimentos para los animales son importados.
Con información de: Pulzo
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Freepik