El Ministerio de Vivienda anunció que para este 2022 los colombianos interesados en comprar se acogerían al nuevo ajuste de en los subsidios estatales a causa del aumento del salario mínimo, el cual se fijó en 1’000.000 de pesos para el presente año.
Es por eso que los colombianos que presenten ingresos menos a 2 salarios mínimos mensuales vigentes, y estén afiliados a una caja de compensación familiar, se les otorgará hasta $50.000 millones de pesos para la compra de vivienda.
Le puede interesar: Empresas distribuidas y análisis de datos: Dos tendencias crecientes para 2022
Así lo aseguró Jonathan Malagón Ministro de Vivienda quien destacó el impacto positivo que tuvo el incremento del salario mínimo y así mismo el del Gobierno Nacional en garantizar a las familias colombianas la adquisición de una nueva vivienda.
Dicho esto los colombianos que tengan ingresos de dos a cuatro salarios mínimos se les subsidiaria hasta con $20.000 millones de pesos para la cuota inicial de su vivienda de interés social (VIS), el cual no debe superar los 150 salarios mínimos legales vigentes en la principales ciudades y aglomeraciones urbanas que cuenten con un estimado de más de un millón de habitantes en todo el territorio nacional. En el resto de la cuidades la vivienda de interés social es de hasta 13 salarios mínimos legales vigentes.
El Ministro también destacó que las familias que se acojan a este nuevo plan de subsidio contarán con una cobertura mensual de una tasa de interés de hasta 5 puntos porcentuales, que lo que sería los primeros 7 años de su crédito de vivienda hipotecario.
Además, otro de los ajustes realizados por el Ministerio de Vivienda tiene que ver con la vivienda de segmento medio o el no Vis, el cual tendrá un valor de hasta 500 salarios mínimos legales vigentes, quienes se acojan a este subsidio recibirán 500 mil pesos para los primeros 7 años de su crédito hipotecario.” Esta cobertura abarcaría un promedio de 619.000 pesos mensuales que alcanzarían 52 millones de pesos para los primeros 7 años del crédito”.
Con información de El Tiempo
Por: Geraldín Tatiana Rodríguez
Instagram: @gtr_137
Imagen: El Tiempo