Entre el primer trimestre del 2020, todas las entidades bancarias que tienen presencia en Colombia informaron una disminución económica de 500.000 millones de pesos.
Una de las principales razones por las que la pandemia ha afectado enormemente a los bancos es porque sus valores en el mercado financiero bajaron enormemente, o también como lo ha mencionado la revista Portafolio: “una respuesta a la expectativa de una desaceleración económica global inminente”.
Actualmente, las entidades financieras han detallado que desde que inició este año han ganado un total de 2.3 billones de pesos, demostrando una baja del 17% en cuanto a las ganancias producidas a principios del año pasado, aun así, para la Superintendencia financiera estas cifras no representan un cambio significativo por culpa de la pandemia.
Al mismo tiempo, la Superintendencia financiera indicó que los colombianos han sido responsables con el pago de los créditos durante el mes de marzo, generando hasta 504 billones de pesos, 17 billones de pesos más que en febrero de este año.
Con información de: Pulzo
Por: Daniel Ocampo
Instagram: @danielalejandroocampo
Imagen: AS