San Victorino 24 horas y alivios tributarios son las estrategias que resultaron de una reunión de la alcaldesa de Bogotá Claudia López con empresarios del comercio agremiados en Fenalco.
La administración distrital se comprometió a diseñar “un paquete prioritario de medidas que mitiguen el impacto negativo de la pandemia, focalizado en la racionalización de carga tributaria y alivios tributarios, que permita al Distrito cumplir metas de recaudo, pero afines a la situación del comercio”.
Le puede interesar: El precio de petróleo creció con la llegada de la pandemia
Con la intención de que Bogotá opere 24, los 7 días de la semana; se enfatizó en la situación de San Victorino por las aglomeraciones que generan los madrugones que allí se realizan los miércoles y sábados. Por ello, la administración analizará «las restricciones horarias acordes a los diferentes sectores del comercio y se dejarán exentos del pico y cédula a los sectores más afectados como los salones de belleza”.
Datos
En los próximos días, otros temas que se analizarán tienen que ver con la operación de Bogotá a Cielo Abierto 2.0; así como con un seguimiento a la situación de seguridad en la ciudad. En esto último se concertó la realidad de un consejo de seguridad conjunto. Así mismo, tanto el sector privado como la Alcaldía coincidieron en la necesidad de focalizar la atención en la vacunación y en la reactivación económica de la ciudad.
Juan Esteban Orrego, director ejecutivo de Fenalco Bogotá Cundinamarca; presentó a la alcaldesa un balance de la afectación del sector en enero por los cierres impuestos para hacer frente al segundo pico de la pandemia. En su exposición, Orrego indicó que el 2% de los empresarios tuvieron que cerrar definitivamente sus negocios, lo que representan unos 2.500 establecimientos. Otro 45% dijo que se vio en la necesidad de suspender contratos laborales y un 25% de ellos señaló tuvo que enviar el personal a vacaciones anticipadas.
Con información de: Portafolio
Por: Rider Colina Castro
Instagram: @colinarider_
Imagen: Caracol