Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Europa se convierte en el principal comprador de petróleo estadounidense

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Petróleo
Imagen de: El Economista.

En los primeros cinco meses del año, Europa superó a Asia, convirtiéndose en el comprador número uno del petróleo de Estados Unidos.

Según información del medio RT Español; “Europa se ha convertido en el principal consumidor de petróleo estadounidense, dejando atrás a Asia por primera vez en 6 años”.

Le puede interesar: Bill Gates donará toda su fortuna

De acuerdo con los últimos datos disponibles de la Oficina del Censo de Estados Unidos: de enero a mayo de este año, Europa ha adquirido cerca de 213.100.000 de barriles, a diferencia de Asia, que ha comprado tan solo 191.100.000.

Según información del medio Bloomberg; la última vez que los volúmenes de compra de Asia se situaron por debajo de los europeos, fue en el 2016; cuando Estados Unidos revocó su prohibición de exportar crudo.

Sin embargo, la situación actual se presenta debido a la ola de sanciones occidentales en contra de Rusia; lo que provoca un aumento en la compra de petróleo estadounidense, por parte de los países europeas.

El analista global de crudo para Energy Aspects, Christopher Haines, explicó que es probable que este patrón de flujos de petróleo persista a medida que Europa procure reducir su dependencia de la energía rusa.

El experto hizo énfasis en que, pese a que el día de hoy se registra un crecimiento en la producción petrolera en Estados Unidos, no es lo suficientemente rápido como para cubrir las necesidades de Asia y de Europa a la vez.

Las exportaciones de Rusia en Medio Oriente

De acuerdo con información del mismo medio; se informa que Rusia está aumentando sus suministros, asegurando que el crudo que se proporciona a Oriente Medio, alcanzando los 155.000 barriles por día, mientras que las importaciones a Europa cayeron un 30% desde febrero.

La mayoría de las importaciones de Oriente Medio que provienen de Rusia son compuestas por: gasolina, combustible para aviones y gasóleo.

Fuente(s) consultada(s): RT Español* // Bloomberg*
Por: Karol Dayana Morales Morales
Instagram: @kariii_es
Imagen: El Economista

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *