Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Fallece el empresario de Colchones El Dorado Gumercindo Gómez Caro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El creador de la fábrica Colchones El Dorado Gumercindo Gómez falleció este lunes a los 85 años, el empresario inició su empresa con un capital de $35 pesos en un taller de Bogotá en el año 1957.

En 1957, Gumercindo Gómez Caro, después de varios despidos, y probar y trabajar en otras empresas buscando un pago de $12 al día, fijó sus esfuerzos en confeccionar colchones y, tras una alianza con un antiguo jefe,  el empresario emprendió la fábrica de Colchones El Dorado, que a la fecha cuenta con más de 49 locales, y más de 230 empleados.

Le puede interesar: Sanciones globales conflicto Rusia – Ucrania

Según en una entrevista realizada por La República en el 2014, Gumercindo Gómez manifestó que después de tener la convicción de una idea innovadora, se debe estudiar cómo desarrollarla y enriquecerla.

«Se deben conocer cuáles son los requisitos; qué aportará de diferente esa compañía para que se posicione en el mercado», mencionó en ese momento el creador de Colchones El Dorado

El empresario, quien[CHGA1]  nació en Boyacá en 1936, afirmó en la entrevista que vale pena soñar y enamorarse del trabajo y que son temas primordiales para lograr los objetivos empresariales y de emprendimiento, para cualquier tipo de actividad productiva

Además, dejó dos grandes lecciones como legado: entender al ser humano como activo principal y persistir frente a las dificultades. Frente al primer postulado, el referente empresarial mencionó que cuando se ha avanzado, y se tiene una base estructural, teórica, y se sabe qué se va a ofrecer en el mercado, un nuevo empresario debe entender que sus empleados son lo más importante. «Si ellos están felices y satisfechos tanto la producción, como la venta y demás eslabones del negocio serán exitosos», puntualizó en aquel entonces El Fundador Gumercindo Gómez.

Con información de: La República
Por Daniel Felipe Carrillo
Imagen: Daniel Felipe Carrillo
Imagen: La República

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *