El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Jaime Alberto Cabal, activo el protocolo de prevención, el cual consiste en seguir las indicaciones sugeridas por el Gobierno Nacional, en temas relacionados a la higiene y el comportamiento social de las personas al momento de saludar a los demás. Asimismo, Fenalco hace un llamado a la prudencia y responsabilidad de la información a los gobiernos locales, regionales, a las asambleas y Consejos, para que implementen y cumplan las recomendaciones hechas por el Gobierno y no adicionen restricciones al comercio.
Por consiguiente, Jaime Alberto Cabal, afirmó: “En este momento el sector del comercio está redoblando sus esfuerzos en materia de limpieza y desinfección de sus establecimientos, ejecutando protocolos de higiene y seguridad, adaptando zonas de desinfección para los visitantes. Estamos trabajando para que la gente vaya con tranquilidad a los centros comerciales, restaurantes, grandes superficies y demás espacios del comercio”.
Mantener un flujo normal en los comercios en medio de la declaratoria de emergencia por el Covid-19, dependerá de las medidas de los gobiernos locales para establecer las condiciones de seguridad, movilidad, entre otras, que así lo permitan y por supuesto de los efectos que traiga esta nueva coyuntura en el sector comercio y en la economía, afirmó Cabal.
Con información de: LaRepublica
Por: Elizabeth Rossini
Instagram: @sybella0415
Imagen: ElEspectador