Grandes anunciantes de Facebook al unísono han tomado la decisión de suspender el gasto interno de sus compañías en publicidad y Marketing en redes sociales. Este fenómeno ha llevado al gigante a tener una caída en el precio de sus acciones en un %8.3 hasta el pasado viernes.
Inicialmente, imponentes compañías han tomado esta decisión motivados por las bajas ventas y en segundo lugar, en solidaridad con grupos de defensa de derechos civiles que, han solicitado su respaldo para orillar a Zuckerberg a eliminar de la red cualquier contenido que inste a la violencia, al racismo o la discriminación, así como aquella que desinforme.
Anunciantes como Starbucks Corp. Levi Strauss & Co., PepsiCo Inc., Diageo Plc y Unilever, han sido solo algunas de las que han tomado esta decisión y la de convidar a otras corporaciones a seguir su ejemplo, lo que, sumado a la pandemia, podría traer consecuencias graves a la economía de Facebook especialmente.
Aunque esta red social ya esperaba un rendimiento bajo para el segundo trimestre del 2020, Dave Wehner, director financiero, advirtió desde abril que la desaceleración severa en la industria de la publicidad es inminente, hecho notable tras el retiro de Unilever ya que, se refleja un cese de ingresos de unos US $56.000 Millones.
Una declaración ejemplar de los hechos es por ejemplo la de Starbucks Corp., que actualmente sostiene diálogos con ONG como: Color of Change y Anti-Defamation League, y alegó a ver tomado esa decisión “en un esfuerzo por detener la propagación del discurso de odio”.
Pese a que Zuckerberg se ha mostrado un tanto lapso ante los discursos publicados por Donald Trump, en su mayoría ofensivos, argumentando que Facebook no será juez ante el suceso, advirtió que etiquetará todas las publicaciones sobre las votaciones para mejorar su alcance y aumentar su consulta.
Con información de: Infobae
Por: Liliana Torres
Instagram: @liloto0331
Imagen: La voz de Galicia
Link de la noticia original