Hasta el 30 de noviembre será la fecha límite para que las personas que perdieron su empleo durante la pandemia, se acerquen a la Caja de Compensación en donde estaban afiliados para la entrega del subsidio económico.
El Ministerio de Trabajo anunció que brindará un auxilio económico a las personas que perdieron su empleo a causa de la crisis provocada por la pandemia en el país; cobijando a trabajadores dependientes como independientes.
Le puede interesar: Según el Dane, la economía acumuló un decrecimiento del 8,1%
Este beneficio es para los trabajadores que devengaban entre uno y cuatro salarios mínimos, que aportaron por lo menos en seis meses durante los últimos cinco años y que a causa de la pandemia perdieron su empleo desde el 12 de marzo de este año.
“Las Cajas de Compensación Familiar son las encargadas de entregar esta ayuda a quienes perdieron el trabajo en pandemia”, manifestó la cartera de Trabajo.
El subsidio se dividirá en tres meses
Este beneficio de 480.000 pesos colombianos será dividido en tres meses. “Este apoyo que incluye el pago de 160.000 pesos, durante tres meses, se entrega producto de los recursos asignados a través del Fondo de Mitigación de Emergencia, FOME, al Ministerio del Trabajo”, detalló la cartera.
Los trabajadores que no han sido beneficiarios del Mecanismo de Protección al Cesante en los últimos tres años y que perdieron su trabajo desde el 12 de marzo; también se podrán postular para recibir la ayuda. Para esto, las personas deben llenar un formulario en los portales digitales en la Caja de Compensación donde estuvieron afiliadas
Para los trabajadores dependientes, los postulantes deberán presentar la certificación de terminación laboral a partir de la fecha estipulada por el Ministerio de Trabajo, o posterior. En caso de ser independiente, deben hacer llegar la constancia de terminación del contrato.
Con información de: Noticias RCN
Por: Daniel Felipe Carrillo
Instagram: @felipecarrilloh1
imagen: EFE