Bajo el Decreto 815 de 2020 el Ministerio de Hacienda ordena la extensión para la ayuda del pago del sueldo a trabajadores formales por un 40% para quienes devengan un salario mínimo hasta el mes de agosto.
Los beneficiarios del ‘Programa de Apoyo al Empleo Formal’ (Paef), tienen derecho a solicitar el apoyo mensualmente por los meses de mayo, junio, julio y agosto. Esta medida, inicialmente, decidió implementarse por tres meses y se amplió debido a la pandemia.
“En la medida en que el subsidio del Paef está condicionado al pago de la nómina, no están sujetos a retención en la fuente los pagos o abonos en cuenta que hayan realizado o realicen las entidades financieras a los beneficiarios del presente programa”, explica el decreto.
El Ministerio de Hacienda estima $8 billones como costo total del programa, es decir, $2 billones mensuales. Este apoyo se suma al anunciado recientemente por el Gobierno para que las empresas puedan pagar la prima laboral de mitad de año.
Las empresas que deseen postularse para recibir el beneficio deber certificar que sus ventas han bajado, como mínimo, un 20%
Con información de: Dinero
Por: Laura Mora Cortés
Instagram: @Lalamor4
Imagen: Semana