La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) reportó que durante el primer semestre del año las ventas de vivienda nueva registraron el mejor resultado de los últimos cinco años.
La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) reportó que durante el primer semestre del año las ventas de vivienda nueva registraron el mejor resultado de los últimos cinco años, pues en entre enero y junio de 2021 se comercializaron 112.995 viviendas nuevas, 34.000 por encima del primer semestre de 2020, cuando se vendieron 79.014 unidades.
Le puede interesar: Empleados no quieren regresar al trabajo presencial
“Se mantiene el gran aporte de la vivienda de interés social, que se sigue consolidando como el más importante, con 78.540 hogares que accedieron a vivienda, 45 % más que en el primer semestre del año pasado”, explicó Sandra Forero, presidente de Camacol.
Según la presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez, “los resultados muestran que tanto los hogares que invierten como las empresas que desarrollan los proyectos de vivienda, se han convertido en determinantes de la reactivación económica del país”.
En cuanto a las iniciaciones o los nuevos proyectos en obra, Camacol reveló que en el primer semestre se inició la construcción de 77.216 unidades de vivienda, lo que equivale a 5,6 millones de metros cuadrados y según Forero, hay potencial para iniciar 60.000 unidades adicionales en el corto plazo.
“Luego de 4 años de reducción en el segmento alto, en 2021 se observa un favorable repunte que advierte un positivo cambio de tendencia. La vivienda se convierte en el activo idóneo para la inversión”, destacó Forero.
Segundo semestre
Por otro lado, en el segundo semestre, Camacol también proyecta ventas por 119.300 unidades de vivienda nueva y esperan cerrar el año con 232.295 residencias comercializadas y 88.800 unidades de vivienda iniciando su construcción, para un total de 166.016 viviendas a lo largo del año en este segmento.
Con información de: Portafolio
Por: Alejandra Fuentes
Instagram @alejaf97
Imagen El Universal