Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

La economía creció 17.6% en el segundo trimestre del año

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El crecimiento de la economía en Colombia durante el segundo trimestre fue impulsado por las actividades de comercio, alojamiento, transporte y servicios de comida.

De acuerdo con el Departamento Nacional de Estadísticas (Dane) reveló durante el segundo trimestre del año (abril, mayo junio), la economía colombiana creció un 17.6% a pesar de las afectaciones generadas por el paro en el territorio colombiano; las restricciones que se generaron por el tercer pico de la pandemia y la contracción de 15.7% registrada en el mismo periodo en el año 2020.

Le puede interesar: Nos tendremos que acostumbrar a un dólar de $4.000

Este crecimiento del segundo trimestre dado por el Dane, fue impulsado por las actividades de comercio, alojamiento, transporte y servicios de comida que aportaron 6.1%, seguido de las actividades manufactureras que aportaron 3.5% y actividades artísticas y del entretenimiento con 1.5%.

“Todas las ramas de la actividad económica presentaron un crecimiento positivo en entre abril y junio “, manifestó el director del Dane Juan Daniel Oviedo.

Frente al consumo de los hogares, el Dane reveló que este indicador creció el 25% entre abril y junio. Esto logró superar las expectativas, ya que esperaban que el PIB creciera un 15% durante estos meses.

Segundo trimestre

Durante el segundo trimestre, el entretenimiento y actividades artísticas tuvo un crecimiento del 83,8%, el transporte y alojamiento con un crecimiento de 40% y las manufacturas con 32,5%.

Por meses, el Dane explicó que en mayo el indicador de seguimiento a la economía se ubicó en 12,1% en abril un 2,6% y en junio, 14,5%, y tuvo una expansión intermensual del 7.4% la más importante desde que inició el proceso de reactivación económica en medio de la pandemia que se está viviendo y “después de haber visto una contracción -13.4% en el mes de abril por cuenta del paro”.

Durante el mes de junio la actividad económica que no tuvo crecimiento fue la de construcción. Debido al paro, las manufacturas tuvieron una afectación en el mes de mayo llegando a un crecimiento del 11;, pero en el mes de junio se recuperó logrando llegar a un 25%.

Con información de: La FM
Por: Daniel Felipe Carrillo
Instagram: @felipecarrilloh1
Imagen: Archivo Zona Captiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *