Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

La economía de Estados Unidos está en un retroceso

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Imagen de: Banca

La economía de Estados Unidos retrocede un 0,6% en el segundo trimestre del año. Siendo así el país entra en recesión técnica.

Según información de Portafolio, la economía de Estados Unidos ratificó su retroceso anual de 0,6% en el segundo trimestre de 2022, mostrando el camino para que el país entre en recesión técnica luego de los dos períodos consecutivos con caídas en su producto interno bruto (PIB).

Así lo confirmó este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales (BEA, por sus siglas en inglés), quien corroboró el dato del período en la tercera revisión publicada este jueves. El nuevo reporte se basa en datos y fuente más completos que los dispone para la estimación emitida el mes pasado, que también señaló una caída del PIB en 0,6%.

 Le puede interesar: «Felicidad, la industria económica en la que Colombia puede brillar», Odaki Kazuhiko

La modernización, de acuerdo con el centro estadístico, “reflejó principalmente una comprobación al alza del gasto del consumidor, que fue compensada por una corrección a la baja de las exportaciones”.

Es preciso aclarar que el PIB real disminuyó menos en el segundo trimestre que en el primero, concretamente pasó de caer 1,6% en el primer período a 0,6%, como se señaló previamente.

BEA

Según información de Sport, La BEA se recuerda que estos datos se originaron en un contexto de elevada inflación y de subidas de los tipos de interés para atajarla y con otros desafíos como los problemas en la cadena de suministro, aunque del lado positivo destacó el bajo índice de desempleo.

Propuso, sin embargo, de que los efectos de todos estos factores no se pueden calcular de forma separada a la hora de hacer la estimación económica.

Según esta estadística, el retroceso en el segundo trimestre refleja sobre todo las caídas del lado de la inversión -tanto la privada como la residencial- y del lado del gasto público, tanto federal como estatal o local.

Noticias Destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *