Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

La recesión anunciada por Gustavo Petro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Imagen de: Boyacá Radio

El presidente, Gustavo Petro anunció las cifras de proyección económica del país con base al panorama global, y aseguró que puede haber una recesión.

Según información de Noticias RCN, en el marco del Congreso de la Asociación Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas de Acopi, el presidente Gustavo Petro hizo un anuncio sobre la posible recesión económica que podría enfrentar el país durante el 2023.

Dijo el mandatario, “la tasa de interés incrementada en Colombia servirá de correa de transmisión de la recesión mundial” en la economía del país. Igualmente, aseguró que este fenómeno es producto de la pandemia, la guerra en Europa y las políticas públicas mundiales.

Le puede interesar: La inflación sigue afectando Wall Street

Según información de Semana, el mandatario colombiano desde Barranquilla, en su intervención en el congreso de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Acopi, aseguró que el aumento de las tasas de interés en Colombia servirá de “correa de transmisión de la recesión mundial”.

“Lo que viene es una tormenta económica, la guerra, los resultados del descalabro y de la parálisis del capitalismo mundial producto de la pandemia, las políticas públicas mundiales, han llevado a la economía de todo el universo a una recesión”, dijo Gustavo Petro.

Recesión

La recesión se caracteriza por una desaceleración en la economía de los países, lo cual puede duran varios meses y verse reflejado en la producción, el empleo y los ingresos de la población. Asimismo, el concepto de recesión técnica hace referencia a la contracción en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) por un periodo consecutivo de seis meses.

Usualmente, las recesiones llegan después una época de superproducción, crecimiento económico acelerado y alzas en los precios de materias primas, viviendas e índices bursátiles. Estas condiciones llevan a que el endeudamiento de la población sea mayor, por lo que la ralentización de la economía se vuelve mucho más fuerte.

Noticias Destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *