Existe una acuñación especial de las monedas de 200 pesos hechas en 1995 que tienen un punto en el centro; este detalle convierte a estas monedas en coleccionables y costosas, pues pueden llegar a tener un valor comercial de hasta 20 mil pesos, y hay quienes afirman que su valor aumentaría hasta 70 mil pesos.
Aunque hay personas que no están tan seguros de este tema, ya que hay cinco variedades de monedas de 200 pesos, más la línea que salió a circulación desde el 2012.
El Banco de la República confirmó que estas monedas “especiales” corresponde a una línea que se puso en circulación desde el primero de junio de 1994, y que fue acuñado en la Casa de la Moneda de Ibagué. El diseño corresponde a doctor Dicken Castro, quien ganó un concurso que tenía como fin dar un nuevo estilo a las monedas, él usó en el diseño un “volante de huso de la Cultura Quimbaya” con la autorización expresa del autor, el maestro Antonio Grass.
Desde que se supo el valor de dichas monedas, muchos usuarios en la red social Twitter han mostrado su búsqueda del tesoro, incluso algunos han obtenido buenos resultados al dar con una de estas monedas.
Con información de: Pulzo
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: @MonedasColombia