El Fondo Monetario Internacional habla de un desplome de hasta un 7,8 %, mientras que la proyección del Gobierno prevé un 5,5%
“Como ustedes saben, a partir de marzo de este año el escenario del COVID-19 está cambiando y dominando la economía mundial, y Colombia no ha sido la excepción en esa materia. Ha sido un choque negativo global y hemos tenido efectos de ese choque”, informó el pasado viernes el viceministro técnico de Hacienda, Juan Pablo Zárate.
El director para las Américas del FMI, Alejandro Werner, en una publicación de blog afirmó que “Colombia tomó medidas tempranas para limitar la propagación del virus, pero se espera que los trastornos económicos asociados con la pandemia (incluidos los precios más bajos del petróleo) generen la primera recesión en dos décadas”.
Zárate agregó que aunque las proyecciones del FMI son diferentes y aseguró que Colombia y Chile son los países con menor caída en latinoamérica, el país tendrá una recuperación rápida, pues se prevé un crecimiento de 6,6 % para el próximo año.
Con información de: Pulzo
Por: Laura Mora Cortés
Instagram: @Lalamor4
Imagen: CNN en Español