De acuerdo con las declaraciones dadas por el presidente del Banco Mundial David Malpass, Latinoamérica afronta un retroceso económico significativo a causa de la actual crisis pandémica.
Malpass, sostiene que a causa del COVID- 19 se vendrá una recesión que afectará de forma global, presentando mayor preocupación por la economía del sur, ya que, si bien, muchos de los países ubicados en dicha zona no se consideran pobres, si sufrirán una contracción económica de al menos un 5.3% sobre la media global, que afectará a buena parte de sus pobladores.
Dicho esto, El presidente del BM aseguró estar trabajando hombro a hombro junto con los gobiernos regionales para darle frente a la crisis. Así mismo, confirmó que será tema de prioridad a tratar en la actual Asamblea de Primavera que se llevará a cabo entre el 17 y 19 del presente mes junto al Fondo Monetario Internacional y gobernantes de otros países en la ciudad de Washington.
Finalmente, augura poner en marca la implementación y disposición de recursos de asistencia técnica que garanticen la mitigación de algunas de las necesidades financieras que se presenten, así como la reducción del impacto negativo que deja en la interrupción de las cadenas de suministro y en la empleabilidad.
Con información de: DW- Actualidad
Por: Liliana Torres
Instagram: @liloto0331
Imagen: