La pandemia causada por el Covid-19 ha hecho que la humanidad saque lo mejor y lo peor de sí misma, evidenciando así que nosotros no estamos listos para enfrentarnos a situaciones como en la que actualmente está sumergida el mundo.
En esta situación salen muchas clases de personas, los paranóicos, los conspirativos, los creyentes, los avaros, y demás; pero de todas estas clases, la que más está causando problemas es la de los avaros, pues ellos están haciendo que recursos vitales para el control de la pan media escaseen en el mundo, colocando en riesgo a todos solo por querer ganar un poco más de dinero.
En Estados Unidos se presentó el caso de dos hermanos que compraron cerca de 17 mil productos relacionados con el cuidado del Covid-19, para venderlos por más dinero y así obtener ganancia en época de crisis, pero en el momento en que fueron descubiertos, fueron obligados a donar todo; este tipo de situaciones deja entrever que hacen falta controles estrictos para la compra de estos implementos en el mundo.
A raíz de esto, Amazon, eBay, y Facebook; tres de las plataformas de venta y publicidad más grandes en el mundo, decidieron poner su empeño para impedir que personas ganene dinero a costa de la crisis mundial. Amazon ha suspendido cerca de un millón de productos que estaban con sobrecosto a causa del Covid-19, además de endurecer los filtros para poder vender algún producto en su plataforma.
Por su parte eBay, advirtió a sus usuarios que iba a bloquear «productos nuevos y existentes como pañuelos desinfectantes, alcohol en gel y mascarillas», lo que ha hecho que a la fecha ya hayan retirado cerca de 20.000 productos. Mientras que Facebook, decidió impedir la publicidad de productos relacionados con la pandemia del Covid-19.
Las tres marcas también han puesto su esfuerzo en relación a productos para tratar la pandemia que se venden con información falsa, por eso han determinado que los siguientes términos no podrán ser utilizados en la descripción de los productos, los términos son coronavirus, Convid-19 o 2019nCov, los únicos productos que tienen excepción son los libros, los cuales serán los únicos que podrán usarlas.
La situación actual del mundo obliga a los gobiernos y a las marcas a mejorar sus esfuerzos en cuanto a la regulación de precios, para así garantizar a todos el acceso a los implementos básicos de cuidado, y también para garantizar una economía justa en la sociedad.
Con información de: BBC News
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Freepik