La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó durante el reporte del segundo día del Simulacro Vital, que en la ciudad no se cobrarán los servicios básicos domiciliarios, pues según ella no se le puede cobrar algo a la gente cuando no se están obteniendo ingresos.
Desde el 20 de marzo al 20 de abril no se cobrarán los servicios públicos en Bogotá, pero esta no es la única medida, pues según la alcaldesa, en la tarde del sábado 21 de marzo se enviará al Gobierno una serie de solicitudes para que la gente ahorre dinero durante el tiempo en que no podrá salir.
Sumado a eso, López dijo a la ciudadanía que durante este segundo día de simulacro se han impuesto 24 comparendos a personas que salieron en vehículos sin justificación, además de 659 sanciones a peatones, se selló un call center, y se multó a otros cuatro, por incumplir la normativa del simulacro.
Durante el reporte, también se le recordó a la ciudadanía que debe estar en calma, y aunque la noticia del presidente Duque sobre el aislamiento nacional pueda generar temor en la gente, no debe sucumbir ante este. Con respecto al miedo por desabastecimiento, ella le envió un parte de tranquilidad a la sociedad al confirmar que el sábado 21 de marzo entraron a Corabastos 18.372 toneladas de comida.
A su vez, reportó que de los 82 contagiados de Covid-19 en Bogotá, 78 están en atención domiciliaria, 4 han requerido atención médica, y 3 de esos han necesitado ingresar a la UCI.
Con información de: W Radio
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Colprensa