La Superintendencia Financiera, en cabeza de Jorge Castaño, expidió una circular en la cual obliga a las entidades financieras, a partir del 18 de mayo, a abrir el 85% de las sucursales físicas durante seis horas al día, además deben prestar servicio en todos los municipios en los cuales se encuentren.
Sumado a eso, la entidad pidió a los bancos que durante los fines de semana abran al menos cuatro horas, y que durante los días de alta afluencia del público, como quincenas, día de pagos de subsidios y pensiones, o finales de mes, el horario debe extenderse, además deben garantizar fluidez en la prestación de los servicios para evitar aglomeraciones.
Con respecto al trato a los usuarios, la Superintendencia Financiera da a conocer en la circular que los bancos deben tener protocolos de atención especial para adultos mayores de 60 años, asimismo para médicos, policías, personas con capacidades especiales, miembros de la fuerza armada, y personal sanitario.
Los call center deben aumentar la capacidad de atención para llegar a atender al 92% de las llamadas recibidas, y los bancos deben empezar a gestionar campañas para enseñar a los usuarios a utilizar los mecanismos digitales para disminuir la afluencia del público en las sucursales físicas.
En cuanto a los lineamientos que los usuarios deben cumplir para la asistencia a los bancos, es el uso de tapabocas, el distanciamiento físico, y evitar ir en caso de presentar problemas respiratorios o síntomas relacionados al Covid-19.
Con información de: Pulzo
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Freepik