La Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés) confirmó que muchos restaurantes confirmaron su cierre definitivo tras vivir los problemas económicos causados por el Covid-19.
En una entrevista para la CM&, Guillermo Henrique Gómez presidente de Acodrés, detalló que de los 90 mil negocios que están registrados en la organización, 10 mil han notificado que deben cerrar obligatoriamente por problemas financieros causados por la pandemia. “Los 10 mil negocios que ya decidieron cerrar definitivamente se van a traducir en 54 mil personas desactivadas. Y no perdamos las proporciones, el 60 % de nuestra fuerza laboral está conformada por mujeres” puntualizó Gómez
Para Acodrés esta situación se vuelve más y más preocupante puesto que, existe la posibilidad de que haya más desempleo a medida que siga avanzando la pandemia por el territorio; al mismo tiempo los dueños de los restaurantes ya le están pidiendo soluciones al gobierno nacional como el aplazamiento del pago de renta de 2019.
Con información de: Pulzo
Por: Daniel Ocampo
Instagram: @danielalejandroocampo
Imagen: Entorno Turístico