Teniendo en cuenta sus recientes resultados, la compañía Pfizer eleva su expectativa de beneficio para este 2021.
Este martes, la compañía Pfizer estimó que su vacuna contra la Covid-19 supondrá aproximadamente una cuarta parte de su facturación en 2021; por lo que ha considerado que podría convertirse en una fuente «duradera» de ingresos debido a la necesidad de vacunarse regularmente para mantener la inmunidad de la población.
Le puede interesar: Un éxodo “sin precedentes” vive el Reino Unido
Hasta la fecha, se conoce que su vacuna de dos dosis y tecnología mRNA desarrollada en conjunto con la farmacéutica alemana BioNTech, que tiene una eficacia del 95 % lo que le generará este año unos ingresos de 15.000 millones de dólares.
En conferencia telefónica, su consejero delegado, Albert Bourla, indicó que «cada vez es más probable que el flujo de ingresos de la vacuna contra la covid-19 sea duradero» por dos razones: la necesidad de vacunar «regularmente» para mantener «altos niveles de inmunidad» y «contraatacar» la potencial «amenaza de cepas emergentes».
De momento, la vacuna ha mostrado alta eficacia frente a las nuevas variantes que están en circulación; pero Pfizer está «preparada para responder» modificando la secuencia de ARN de su preparado si una nueva cepa «demuestra evidencias de escapar a la inmunidad»; un «escenario cada vez más probable» en los «próximos años», afirmó el ejecutivo.
En cifras
Pfizer previó hace unos días fabricar hasta 2.000 millones de dosis en 2021, casi el doble del objetivo inicial; hoy su consejero delegado aseguró que la firma baraja un escenario en que se vendan todas esas vacunas; pero lo más seguro es que eso no ocurra mientras dure la crisis sanitaria y los gobiernos intervengan en el mercado.
Entre octubre y diciembre, obtuvo unas ganancias de 594 millones, revirtiendo las pérdidas de 337 millones que sufrió en el mismo tramo de 2019, y facturó 11.684 millones, un 12 % más interanual.
Durante este trimestre, Pfizer finalizó la operación de fusión anunciada en 2019 entre su negocio Upjohn y la firma Mylan de GlaxoSmithKline; con lo que han creado un nuevo fabricante de fármacos genéricos llamado Viatris.
Con información de: Portafolio
Por: Rider Colina Castro
Instagram: @colinarider_
Imagen: Gaceta médica