El ministro de Trabajo, Ángel Custodio, afirmó que el Gobierno Nacional está estudiando una posible condonación a algunos créditos bancarios de las Pymes, así como subsidiar las nóminas de estas empresas en algunas condiciones.
Esta decisión se estudia, según Custodio, por la constante negativa de los bancos de otorgarles créditos a las pequeñas y medianas empresas para que sobrevivan y paguen sus nóminas durante la crisis que vive el país a causa del Covid-19.
El ministro de Trabajo también dijo que ya hay más de mil solicitudes de empresas para hacer despidos masivos, sin embargo, aclaró que la cuarentena no es argumento para despedir a los empleados.
Asimismo Custodio hizo un llamado a los bancos para que ayuden al país, pues aún con la condonación de los créditos bancarios hay Pymes que no podrán salir adelante ni si quiera reactivando la economía, por eso es importante que ayuden a estas empresas para que la cifra de desempleo, que ya llega a 14 millones de colombianos, no siga aumentando.
Con información de: Pulzo
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Colprensa